Nota sobre el COVID-19 para los pacientes que participan en nuestros ensayos clínicos/ Si tienes más preguntas sobre nuestros fármacos, visita: medinfo.roche.com

Nota sobre el COVID-19

A lo largo de estas últimas semanas, Roche junto con sus colaboradores, ha estado siguiendo la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) a nivel mundial y está trabajando estrechamente con los profesionales sanitarios y organizaciones de pacientes para entender mejor el impacto que está teniendo esta pandemia en los pacientes que forman parte de nuestros ensayos clínicos y sus familias. 

Entendemos que, como personas que viven con una condición médica, es probable que durante esta pandemia se enfrenten a un mayor nivel de incertidumbre y ansiedad. Queremos hacerles saber que la seguridad del paciente es una prioridad crítica para Roche. Sabemos, que es probable que tengan preguntas acerca de su participación en nuestros ensayos clínicos y que se planteen cómo nosotros, como compañía, vamos a apoyarles durante este periodo de tiempo.  

La verdad es que, como sociedad, estamos viviendo un momento sin precedentes en nuestra historia y que la pandemia del COVID-19 está afectando a nuestros ensayos clínicos en todas las regiones del mundo. Estamos colaborando con las autoridades reguladoras para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible por salvaguardar y proteger su salud. 

También estamos trabajando estrechamente con los centros que participan en nuestros ensayos clínicos, los médicos del estudio (investigadores) y sus equipos, para encontrar formas nuevas y más flexibles que permitan que continúen participando en nuestros estudios de forma cómoda y segura.

En una situación en la que cada país se encuentra en una fase y respuesta diferente ante el brote del COVID-19, y en la que muchos países han establecido restricciones de viaje, cierres de ciudades, así como obligaciones en cuanto al distanciamiento, entendemos la preocupación que supone para ustedes salir de casa o no poder hacerlo para acudir a la cita que tenían en el hospital o clínica en relación al ensayo clínico en el que participan. También somos conscientes de que muchos de los centros en los que se llevan a cabo nuestros estudios están poniendo en práctica medidas que tienen como objetivo gestionar la creciente presión sobre los recursos de las clínicas y los hospitales, las camas de las unidades de cuidados intensivos, etc… así como el bienestar de su personal. 

Si tiene algún problema o inquietud sobre algún tema relacionado con nuestros estudios, le animamos a que lo comenté con su equipo de atención médica (coordinador del estudio, enfermera del estudio, médico del estudio) que se encarga de darle apoyo. También es importante que cumpla cualquier orientación facilitada por las autoridades sanitarias.  

Le agradecemos su compromiso con la investigación científica y esperamos seguir proporcionándole la mejor atención que podamos a través de nuestros estudios. 

Seguiremos informándoles de cualquier cambio que pueda afectar a nuestros estudios.